La receta de hoy es un clásico de la cocina española, Solomillo de Cerdo a la Pimienta! Una carne muy jugosa, con un sabor increíble y con una salsa que la hará irresistible.
Ésta receta es perfecta para cualquier día de la semana pero a mi me gusta prepararla en fin de semana para disfrutarla, incluso la puedes preparar el día anterior así los sabores se mezclarán bien y estará divino!
Si te sobra alguna ración también puedes congelarla, te garantizo que cuando la descongeles seguirá teniendo el mismo sabor.
Venga vamos a ver cómo se prepara la receta de Solomillo de Cerdo a la Pimienta!
Ingredientes para Solomillo de Cerdo a la Pimienta:
1 solomillo de cerdo
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de carne
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Pimienta negra en granos
Sal
Perejil para decorar
Preparación de Solomillo de Cerdo a la Pimienta:
Para empezar troceamos el solomillo de cerdo en medallones de la anchura de un dedo aproximadamente o si nos fuera más cómodo se lo pediríamos así a nuestra carnicero, reservamos.
Comenzamos poniendo 6 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y ponemos a fuego medio.
Cuando el aceite esté caliente sellamos los medallones de solomillo por ambos lados, tendrán que tener un color dorado por fuera pero por dentro seguirán estando un poco crudos, salpimentamos a nuestro gusto, sacamos de la sartén y reservamos.
A continuación vamos a preparar la salsa.
Pelamos la cebolla y los dientes de ajo, los troceamos, da igual el tamaño ya que luego lo trituraremos.
En el mismo aceite donde hemos sellado el solomillo sofreímos la cebolla y el ajo, cuando lo tengamos con un color doradito añadimos la pastilla de caldo desmenuzada, 1 cucharadita de pimienta negra molida y el vaso de vino blanco.
Cocemos a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente (hasta que el vino se evapore).
Cuando lo tengamos listo pasamos al vaso de la batidora y trituramos toda la salsa, cuando ya no quede ningún grumo volvemos a poner en la sartén.
Rectificamos de sal, añadimos una cucharada de bolitas de pimienta y echamos los medallones de solomillo.
Para terminar ponemos el fuego bajo, tapamos con la tapa de la sartén y cocemos durante 20 minutos (si queréis la carne muy tierna para que lo coman niños pequeños o ancianos lo tendremos más tiempo).
Por último sacamos, emplatamos y decoramos con perejil fresco y ya tenemos listo nuestro Solomillo de Cerdo a la Pimienta!
Para acompañar ésta receta de Solomillo de Cerdo a la Pimienta te recomiendo una rica Ensalada Murciana que es muy fácil y rápida de preparar así como unas ricas Patatas al Ajillo o unas Patatas Panaderas que nunca fallan!
Si quieres seguir viendo mis recetas puedes seguirme en mi perfil de Instagram haciendo click aquí
































Buenisimo y para mjar pan en la salsita.
Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/www-wednesday-28.html
si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)
Gracias