flan de huevo

Flan de Huevo

El Flan de Huevo es un postre delicioso, muy socorrido que a todos nos encanta!

Se prepara con muy pocos ingredientes y siguiendo la receta al pie de la letra te quedará con un sabor y una textura que te encantará.

Si te gustan las recetas tradicionales estoy segura que también te gustará mi receta de Arroz con Leche y otra opción genial para el Postre sería ésta Tarta de Queso y Chocolate sin Horno.

Vamos a ver cómo se prepara la Receta de Flan de Huevo Casero.

Ingredientes para Flan de Huevo (6 raciones):

  • 500 ml. de leche entera
  • 4 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para el Caramelo:

  • 150 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de agua

Preparación de Flan de Huevo:

Lo primero es tener los moldes a mano… podemos utilizarlos individuales o utilizar uno grande.

Comenzamos preparando el caramelo líquido, para ello ponemos el azúcar (150 gr.) y la cucharadita de agua en un cazo y ponemos en el fuego (fuego medio).

Removemos hasta que el caramelo se diluya y cuando esté bien integrado y tenga un colorcito dorado, apagamos e inmediatamente ponemos una cucharadita en cada molde si son individuales o ponemos todo el caramelo en uno grande, movemos el molde para que el caramelo se distribuya bien y reservamos.

A continuación vamos a preparar nuestra mezcla de flan de huevo.

Antes de nada ponemos el horno a calentar a 180ºC calor arriba y abajo.

Ponemos la leche a fuego medio y echamos la cucharadita de esencia de vainilla, removemos y cuando esté a punto de hervir apagamos y dejamos templar.

Aparte mezclamos los huevos con el azúcar hasta que estén bien integrados y cuando la leche esté templada la añadimos a la mezcla anterior y removemos hasta que esté bien mezclado.

Continuamos poniendo la mezcla anterior en nuestras flaneras individuales o en la grande y las tapamos con papel de aluminio, de plata o albal (como prefieras llamarlo jeje).

Vamos a preparar el flan de huevo al baño María y para ello en una fuente de horno ponemos dos dedos de agua y dentro de la fuente ponemos las flaneras, como van tapadas con papel de aluminio estarán bien protegidas.

Metemos al horno a 180ºC durante 50 minutos aproximadamente, el tiempo es orientativo, para saber si está bien cuajado metemos un palillo y el flan tiene que estar cuajado pero el palillo tiene que salir un pelín manchado (se terminará de cuajar en el frigorífico)

Por último cuando estén listos retiramos del horno, los sacamos de las flaneras (pasamos un cuchillo por los bordes para que salgan bien) y dejamos enfriar.

Para terminar… una vez fríos metemos en el frigorífico y los dejamos mínimo 4 horas y ya estarían listos!

Si quieres seguir viendo mis recetas, puedes seguirme en mi perfil de Instagram haciendo click aquí

flan de huevo

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Flan de Huevo
Cociner@
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *