bizcocho de yogur

Bizcocho de Yogur

Soy una gran apasionada de los Bizcochos y unos de mis preferidos es éste Bizcocho de Yogur, es tan esponjoso y tan rico que dura poco en casa…

Es perfecto para el desayuno o para la merienda, vamos para cualquier momento del día porque no te podrás contener.

El toque de la ralladura de limón le da un sabor muy bueno pero si es eres más de naranja puedes cambiarla por ralladura de naranja y también te quedará espectacular.

Vamos a ver cómo se prepara la receta de Bizcocho de Yogur!

Ingredientes para la Receta de Bizcocho de Yogur:

  • 220 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 120 ml. de aceite de oliva
  • 125 gr. de yogur natural
  • La ralladura de 1 limón grande
  • 220 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Azúcar glass

Preparación de Bizcocho de Yogur:

Lo primero es poner a calentar a 180ºC en modo ventilador, si nuestro horno no tiene esa función pondremos calor arriba y abajo.

Comenzamos poniendo en un bol los huevos junto con el azúcar y batimos con una varillas manuales o unas varillas eléctricas hasta que la mezcle blanquee y doble su volumen.

A continuación añadimos el yogur y el aceite de oliva, mezclamos bien y echamos la ralladura de limón, seguimos mezclando hasta que esté todo bien integrado.

A parte mezclamos la harina tamizada junto con la levadura y la añadimos a la masa anterior con movimientos envolventes para que no pierda su volumen.

Cuando esté toda la masa bien mezclada y sin ningún grumito lo echamos en un molde engrasado.

Para engrasarlo extiende una cucharadita de aceite de oliva por el molde con la ayuda de papel de cocina y espolvorea un poquito harina, luego dale unos golpecitos con el molde hacia abajo para que caiga todo el exceso de harina y así no se pegará nuestro bizcocho.

Por último metemos al horno a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente, el tiempo depende del horno, para saber si está bien cocinado pincharemos con un palillo y si éste sale limpio ya lo podremos sacar.

Cuando el bizcocho éste frío sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glas y ya tendríamos listo nuestro Bizcocho de Yogur!

 

Si quieres seguir viendo mis recetas puedes seguirme en mi perfil de Instagram haciendo click aquí

Si te ha gustado mi Bizcocho de Yogur… también te recomiendo la receta de Bizcocho de Manzana y Nueces, ohhhh es tremendo pero si eres más de Magdalenas, la receta de Magdalenas Caseras te encantará…

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Bizcocho de Yogur
Cociner@
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *